Obras de restauración en los templos parroquiales

Contempla la belleza de nuestro templo

Más detalles sobre la evolución de los trabajos

Tu ayuda es importante
COLABORA

Con una suscripción mensual
Otras formas de colaborar

Los trabajos de reforma en los templos parroquiales de Santo Domingo de Silos y de San José van llegando a su fin. Tenemos la esperanza de que el 2021 sea el año en que podamos celebrar la reapertura de ambos templos. La evolución de los trabajos está descrita con más detalle aquí.

La parte más importante de estas obras de reforma ha sido financiada por subvenciones de la Comunidad de Madrid, pero queda por realizar una serie de trabajos cuyo coste asciende a un total de 450.000 € y corre a cargo de las dos parroquias. En el fondo de ahorro que se ha ido formando para este fin hay un saldo de unos 150.000 €. Los restantes 300.000 € son objeto de un préstamo que las parroquias de Santo Domingo de Silos y San José solicitarán próximamente a una entidad bancaria.

Para hacer frente a este endeudamiento, estas parroquias necesitan la ayuda de todos sus feligreses. Si bien es posible colaborar de manera puntual con donativos esporádicos, ya sea en metálico, mediante transferencia bancaria, por Bizum o con tarjeta, el modo de colaboración que más beneficia a las parroquias es la domiciliación de un recibo mensual. Estos recibos, que pueden ser de cantidades pequeñas, como 5 €, 10 €, 20 €, ..., permiten afrontar la devolución del préstamo en letras mensuales en un período de 8 a 12 años, según el importe de los donativos mensuales.

Más información sobre los modos de ayudar a la parroquia aquí.