En este tiempo de gracia que es el Adviento, te proponemos:

 

  • Comprometerte con tu familia a hacer juntos algún gesto sencillo, como poner en casa una Corona de Adviento, por ejemplo. Os puede ayudar a ello el boletín "Adviento en familia", que repartiremos en las Misas de cada domingo y que también puedes descargarte aquí.

 

  • Alimentarte con mayor frecuencia y profundidad de la Palabra de Dios. Pueden ayudarte a ello los comentarios a las lecturas de cada domingo que iremos publicando aquí.

 

  • Dedicar más tiempo a la oración. La capilla de Santo Domingo de Silos permanece abierta todos los días de 9.00 a 21.00. El Señor está ahí y te llama. También puedes apuntar en tu agenda el retiro que tendremos el jueves 19 de diciembre a las 17.30 en esta capilla.

 

  • Recibir el sacramento de la Penitencia. Confesarte te ayudará a ponerte cara a cara ante Dios y recibir de Él la gracia de la conversión: estrenar una vida nueva. Durante la Exposición del Santísimo del jueves 12 de diciembre (de 9.45 a 18.45 en la capilla de Santo Domingo de Silos), habrá sacerdotes disponibles para la Confesión todo el día. Además, el viernes 20 de diciembre, fiesta de Santo Domingo de Silos, tendremos una celebración comunitaria de la Penitencia después de la Misa solemne de 19.00.

 

  • Comprometerte a realizar alguna obra de caridad en favor de los más necesitados. En ellos, el mismo Cristo está esperándonos. Si quieres practicar la caridad de una manera organizada y asociada, en Caritas necesitamos voluntarios para diversos proyectos. Ponte en contacto con el párroco para ver en qué puedes colaborar.