martes, 20 de noviembre de 2018

Invitación del Sr. Obispo a la apertura del Año Jubilar


Nuestro Obispo, Don Ginés, nos invita a todos a la apertura del año jubilar con motivo del centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús.

El 30 de mayo de 1919, en el Cerro de los Ángeles (Getafe), las autoridades religiosas, civiles, y militares, junto con una gran multitud de fieles, se congregaron en el recién construido monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

Aquel día el rey Alfonso XIII, en nombre de todo el pueblo español, hizo lectura solemne de la oración mediante la cual se expresaba públicamente la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús:

"España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante ese trono de tus bondades que para Ti se alza en el centro de la península. Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras, y en nuestras leyes e instituciones patrias".

En la columna que sostiene la imagen de Jesucristo se lee: "Reino de España". Así se daba cumplimiento a la promesa hecha por el Sagrado Corazón de Jesús al beato Bernando de Hoyos: "Reinaré en España", al tiempo que se materializaba en nuestro país la petición del papa León XIII al consagrar al género humano al Corazón de Cristo (11 de junio de 1889), recogida en la encíclica Annum sacrum.

Preparémonos ahora para celebrar el primer centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Más info:
http://cerrodelosangeles.es/
https://corazondecristo.org/
https://www.diocesisgetafe.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario