viernes, 6 de abril de 2018

Ultreya de Cursillos ¡en Pinto!

Acto de inauguración de la Ultreya de Pinto
El pasado 3 de abril tuvo lugar la inauguración de una nueva Ultreya en Pinto, acontecimiento que se acogió con gran ilusión por todo el movimiento de Cursillos de Cristiandad, especialmente por los que residen en la citada localidad.

La inauguración se inició con la Santa Misa, dirigida por el Padre Yago Fernández de Alarcón, sacerdote encargado de guiar la recién estrenada Ultreya. Tras la Eucaristía, los asistentes a la misma, alrededor de más de cincuenta personas, acudieron a los salones parroquiales, donde la Presidenta Diocesana del Movimiento de Cursillos, Maribel Vázquez García, dio luz verde al nuevo grupo.

En el citado acto intervinieron dos veteranos cursillistas: Juan José Rodríguez Vicente (de la Ultreya de Leganés), y Diego José Zapatero Ledesma (de la Ultreya de Villanueva de la Cañada), que dieron testimonio de su experiencia tras la vivencia del Cursillo. Ambos nos recordaron la importancia de vivir en comunidad tras la salida del Cursillo, de perseverar, no sólo individualmente, viviendo los sacramentos, rezando, yendo a Misa, etc., si no también en comunión con las personas que también han participado y conocen la vivencia de un Cursillo de Cristiandad.

La Ultreya es ese lugar de encuentro entre hermanos que se han encontrado con Cristo y que quieren continuar su obra, evangelizando y amando y ayudando al prójimo. Me quedo con la frase que ambos ponentes refirieron "no hay que ir a la Ultreya a ver qué pasa, sino a hacer que pase".

Tras los testimonios, los asistentes al evento disfrutaron de un ágape, obsequio de los compañeros de otras Ultreyas de la Diócesis, que nos acompañaron en el acto.

Aquéllos cursillistas que estén interesados en acudir a la Ultreya de Pinto, sus reuniones se realizarán todos los martes, después de la Misa de las 20 horas, en la casa parroquial, C/ Hospital, 9.

Os recordamos que el próximo Cursillo de Cristiandad se llevará a cabo los días 28 de abril a 1 de mayo, en Ciempozuelos.