martes, 20 de marzo de 2018

Ya están en marcha las obras de la parroquia de San José

La Comunidad de Madrid ha iniciado este lunes las obras de rehabilitación del complejo de la Sagrada Familia en Pinto.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha visitado este lunes el inicio de los trabajos de recuperación de estos dos inmuebles, que suman casi 5.000 metros cuadrados y permanecían cerrados desde 2010 debido a su mal estado. También han estado presentes el alcalde, Rafael Sánchez, y la exalcaldesa, Miriam Rabaneda.

“Considerados como bienes a proteger por el Plan General de Pinto, tras las obras, que tienen un plazo de ejecución de un año, podrán ser de nuevo utilizadas por los vecinos”, ha dicho Rollán.
En el caso del convento se convertirá en un centro multiusos y dependencias municipales, mientras que la iglesia acogerá la Parroquia de San José.

Las actuaciones que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid consisten en la consolidación de la cubierta, en riesgo de ruina, y de la estructura, así como su adecuación para uso público una vez que haya sido rehabilitada. Rollán ha explicado algunos detalles de la actuación, como la recuperación de tejas típicas que ya se utilizaron en la construcción original.