miércoles, 13 de septiembre de 2017

Nuestro Obispo presenta la renuncia

Nuestro Obispo, D. Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo, cumple hoy 75 años.

Como es preceptivo, ha presentado su renuncia al Nuncio de Su Santidad. Desde este momento, la Diócesis queda a la espera de que esta renuncia sea aceptada y que el Santo Padre el Papa Francisco designe a su sucesor.

El Obispo es cabeza y pastor de la Iglesia, maestro de la fe y sucesor de los apóstoles. Decimos que la Iglesia es "una, santa, católica y apostólica" porque ha recibido el depósito de la fe de los apóstoles, porque fue fundada por Jesucristo en los apóstoles, y porque sigue siendo guiada por el ministerio de los sucesores de los apóstoles.

Desde Pinto recordamos con gratitud las visitas de D. Joaquín a nuestra localidad, así como su celo apostólico y su cuidado pastoral. Pediremos al Señor por él, y pediremos también que la Diócesis de Getafe reciba del Señor un nuevo obispo que nos haga presente a Cristo Buen Pastor.