lunes, 12 de junio de 2017

Corpus Christi 2017

El domingo 18 de junio celebraremos la Solemnidad del Corpus Christi, la fiesta de la eucaristía por excelencia junto al Jueves Santo. En este enlace tenéis una explicación más detallada sobre el origen y significado de esta fiesta.

Por la mañana tendremos las Misas acostumbradas (10:00h, 11:30h con niños, y 13:00h en la Ermita del Cristo).

Por la tarde participaremos junto a las otras dos parroquias de Pinto en la Procesión del Corpus, que recorrerá las calles de nuestro pueblo.

Este año se modifica el itinerario de la procesión, porque nuestra parroquia ya está siendo sometida a las obras de restauración: comenzaremos en Capuchinas a las 20:00h, tendremos un acto eucarístico conjunto de las tres parroquias en el Paseo de las Artes hacia las 21:00h, y los que lo deseen podrán continuar hasta la parroquia de San Francisco Javier, donde concluiremos hacia las 22:00h. ¡Estáis todos invitados a acompañar a Jesús Eucaristía! Si alguno necesitáis ir a Misa por la tarde, la parroquia de San José celebrará Misa en Capuchinas a las 19:00h.