sábado, 27 de mayo de 2017

Programación religiosa de las Fiestas del Cristo 2017

Domingo, 28 de mayo

• 13:00 horas: Santa Misa de acción de gracias y bendición del nuevo faldos para el Cristo (regalado por la sección de anderos).

Domingo, 4 de junio

• 12.00 horas: Santa Misa de Pentecostés en la Ermita del Santísimo Cristo del Calvario. Al término de la misma se ofrecerá un ágape para los asistentes.
  • 18.00 horas: Tradicional procesión del Santísimo Cristo del Calvario, desde su ermita hasta el Convento de las Madres Capuchinas. Acompaña la agrupación musical Nuestra Señora del Rosario de Alcalá de Henares.
  • 21:00 horas. Septenario en el Convento de las Madres Capuchinas.

Lunes 5 de Junio

• 19:00 horas: Rezo del Santo Rosario en el Convento de las Madres Capuchinas.
  • 20:00 horas: Tradicional misa y septenario en honor al Santísimo Cristo del Calvario en el convento de las Madres Capuchinas.

Martes 6 de Junio

• 17:00 horas: Visita a los enfermos por parte de los hermanos.

Miercoles 7 de Junio

Jueves 8 de Junio

• 18:00 horas: Ofrenda Floral

Viernes 9 de Junio

Sábado, 10 de junio

• 21.00 horas: Misa de imposición de escapulario a los nuevos hermanos y posterior septenario en el convento de las Madres Capuchinas.

Domingo, 11 de junio

• 9.30 horas: Diana floreada por las calles de Pinto a cargo de la Banda Municipal de Música, donde recogerán al Santísimo Cristo del Calvario para su posterior traslado.
  • 10.00 horas: Traslado del Santísimo Cristo del Calvario desde el convento de las Madres Capuchinas al pabellón Alberto Contador. Acompaña la Banda Municipal de Música.
  • 12.00 horas: Misa mayor en honor al Santísimo Cristo del Calvario en el pabellón Alberto Contador a cargo del Obispo de Getafe, sacerdotes de Pinto y autoridades. Canta la Coral Polifónica de Pinto. Durante la misa se llevará a cabo la presentación de niños al Santísimo Cristo del Calvario.
  • 13.30 horas: Traslado de la imagen del Santísimo Cristo del Calvario al convento de las Madres Capuchinas.
  • 19.00 horas: Tradicional procesión del Santísimo Cristo del Calvario desde el convento de las Madres Capuchinas a su ermita. Acompañan los sacerdotes de Pinto, autoridades y hermandades. Durante la procesión ‘Aires Andaluces’ cantará su tradicional paso doble al Cristo en la plaza de las Capuchinas.

Lunes, 12 de junio

• 20:00 horas: Misa de Difuntos