sábado, 4 de marzo de 2017

Mártires en Pinto

El Cardenal Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro y nuestro Obispo D. Joaquín Mª López de Andújar nos invitan a la apertura de la Causa de canonización de D. Manuel Calleja, sacerdote de 24 años de la parroquia Santo Domingo de Silos de Pinto y capellán de las Ursulinas; y de su padre D. José Calleja Teruel, de 54 años. Ambos fueron martirizados en el camino que une Pinto con Parla el 27 de julio de 1936.

Estos dos mártires de la fe (que cometieron el único delito de ser católicos y no abjurar de su fe) se unen así a otros 54 mártires madrileños que muy previsiblemente serán canonizados en los próximos años, como los sacerdotes de San Martín de la Vega, Aranjuez, Serranillos del Valle, Ciempozuelos, Móstoles, Boadilla del Monte, etc.

La Iglesia reconoce con la canonización de los mártires la fidelidad inquebrantable de sus mejores hijos, al mismo tiempo que implora a Dios que siempre sea respetada la libertad de conciencia y que nunca se repitan estos actos de violencia antirreligiosa.

El acto tendrá lugar D.m. en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava (C/. Alcalá 25, Madrid), el sábado 18 de marzo a las 11 de la mañana (Estación de Metro Sevilla). Estáis todos invitados.

La Archidiócesis ha editado un libreto de 60 páginas con la reseña biográfica de cada uno de estos mártires que van camino de los altares. Podéis descargarlo en formato PDF pinchando en este enlace.