jueves, 27 de octubre de 2016

Santos y difuntos en Pinto

El 1 de noviembre celebramos la Solemnidad de Todos los Santos, conmemoración de quienes ya están en el cielo y nos ayudan con su ejemplo e intercesión. Es día de precepto y tendremos Misas en la Parroquia:
  • el lunes 31 a las 7 de la tarde, de víspera;
  • el martes 1 a las 12 de la mañana;
  • y el martes 1 a las 7 de la tarde.

El 2 de noviembre pedimos por todos los difuntos, y ayudamos así a las almas del purgatorio con la misa en sufragio por ellas. Tendremos misa en la parroquia a las 7 de la tarde.

Adicionalmente, se celebrarán Misa en los cementerios de nuestra localidad: el día 1 a las 12 en el cementerio nuevo, y a las 5 de la tarde en el cementerio viejo; y el día 2 a las 5 de la tarde en el cementerio viejo.

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha publicado una instrucción importante sobre el trato que debemos dar a nuestros familiares difuntos y sobre la necesidad de dar sepultura cristiana a sus cuerpos o sus cenizas. Podéis leer esta importante documento en este enlace.