lunes, 9 de noviembre de 2015

Actividades de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario

• Todos los viernes de Adviento, la ermita estará abierta de 16 a 18 horas, para oración.
  • El día 12 de febrero (1er. Viernes de Cuaresma), la Hermandad celebrara un Vía Crucis Penitencial, por las calles de nuestro pueblo, y de cuyo recorrido se informará en el momento oportuno.
  • Al igual que en Adviento en Cuaresma, esta la ermita estará abierta de 16 a 18 horas, para oración.
  • Como todos los años, participaremos con la Parroquia de Santo Domingo de Silos en las celebraciones de Semana Santa como son,  domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo, procesionando con el resto de las Hermandades y parroquias de Pinto.
  • Este año celebraremos la Vigilia de Pentecostés en nuestra ermita el sábado 14 de Mayo, con la participación de todas las Parroquias de Pinto.
  • Misa de Pentecostés el día 15 de mayo a las 12 de la mañana.
  • Procesión el 15 de mayo por la tarde, con el traslado del Santísimo Cristo del Calvario, desde la ermita a la Parroquia de Santo Domingo de Silos. Al terminar se comienza el tradicional septenario.
  • Después de Pentecostés, del 16 al 21 de mayo, semana de septenario, en la que también están incluidas, la misa de unción de enfermos y mayores, la ofrenda floral y solidaria. Posiblemente se realice una llamada de acercamiento de jóvenes a la iglesia.
  • Día de la Santísima Trinidad, en el que comenzamos con la Misa Mayor en honor al Santísimo Cristo del Calvario, con invitación a autoridades.
  • Procesión con el traslado de la imagen del Santísimo Cristo del Calvario desde la Parroquia de Santo Domingo de silos hasta la ermita del Cristo.
  • Lunes 23 de mayo, misa de difuntos, en la ermita por todos los hermanos fallecidos de esta hermandad del Santísimo Cristo del Calvario.
  • Colaboración en la Procesión del Corpus Christi, junto con todas las parroquias y Hermandades de Pinto.

Pinto, Noviembre de 2015
La  Hermana Mayor