sábado, 24 de octubre de 2015

Actividades de la Hermandad de la Virgen de los Dolores

Iniciado el curso queremos comunicaros las actividades y horarios que hemos organizado con el deseo que sea de vuestro agrado y nos ayude a incrementar nuestro amor por la Virgen María.

NOVENARIO  EN  HONOR  DE NTRA.  SRA.  DE  LOS  DOLORES
  • Este año se desarrollara entre el 9 y el 17 de Marzo. Cada uno de estos días rezaremos el Santo Rosario a las 18.30 h., tendremos la Eucaristía a las 19 h. y el ejercicio del Novenario a las 19.45 h.
  • Concluido el Novenario, el  viernes 18 de marzo “VIERNES  DE  DOLORES”, recorreremos las estaciones del  Vía Crucis, (comentadas por miembros de la Hermandad,) a las 17.30 h.:
  • Celebraremos solemnemente la Eucaristía, con la ceremonia de admisión de nuevos hermanos, a las 19 h., saliendo en Procesión con la venerada imagen de Nuestra Señora por las calles del centro histórico de Pinto sobre las 20 h., visitando el Monasterio de las MM. Capuchinas y regresando a la Parroquia.
Os rogamos que todas las hermanas que podáis, participéis en esta procesión con las tradicionales peineta y mantilla, y los que no puedan  que  acompañen con el escapulario y velas, a la Virgen (la hermandad se encarga de proporcionarlas.)

SEMANA  SANTA

Como cada año, la Hermandad tendrá una importante participación en todos los actos organizados por nuestra Parroquia con motivo de la pasión, muerte y resurrección del Señor:
  • Domingo 20 de Marzo, Procesión y Misa del Domingo de Ramos, comenzando a las 12 h. en la Iglesia de las MM. Capuchinas y terminando en nuestra Parroquia.
  • Jueves 24 de Marzo: Misa de la cena del Señor, a las 19 h.
  • Viernes 25 de Marzo: Hora Santa ante el Monumento, de 7 a 8 de la mañana, organizada  por nuestra Hermandad.
  • Vía Crucis por las calles del pueblo a las 12 h.
  • Celebración de la muerte del Señor, a las 17 h. y Procesión a las 20 h. con la colaboración de todas las Hermandades.
  • Sábado de Marzo, Santa Vigilia Pascual, a las 23h.

CORPUS  CHRISTI

Participaremos en la procesión más importante del año que tendrá lugar el domingo 29 de mayo.

VIAJE

El viaje de este año está por decidir más adelante informaremos de cómo se desarrollara

ASAMBLEA  GENERAL  ORDINARIA

Tendrá lugar el 9 de Septiembre a las 18 h. en la Sala Capitular de la Parroquia.

El 15 de Septiembre se celebrara la misa por los hermanos difuntos de la Hermandad

FIESTA  DE NTRA. SRA. DE  LOS  DOLORES

El domingo 18 de septiembre, honraremos  a nuestra titular. Con este motivo, a las 19 h. tendremos Misa Solemne en la Parroquia, tras la cual saldremos en Procesión con la Imagen de nuestra SEÑORA.

RETIRO  ESPIRITUAL

Los retiros espirituales de este año, serán los siguientes días:
  • 15 de Diciembre del 2015  a las 18 h.
  • 15 de Enero del 2016 a las  18 h.
  • 15 de Febrero del  2016 a las 18 h.
  • 15 de Abril del 2016 a las 19 h.
  • 15 de Junio del 2016 a las 19 h.
Virgen Santísima de los Dolores, mírame cargando la Cruz de mi sufrimiento;
Acompáñame, como acompañaste a tu hijo Jesús en el camino del Calvario;
Eres mi Madre y te necesito. Ayúdame a sufrir con amor y esperanza para que mi dolor, sea dolor redentor que en las manos de Dios, se convierta en un bien para la Salvación  de las almas.

Os agradecemos de  antemano vuestra participación en estos actos, y que ellos  nos ayuden a sentir la ternura del Corazón de Cristo.

Quedamos a vuestra disposición en la Parroquia para cuanto deseéis consultarnos sobre lo expuesto. Os rogamos que nos comuniquéis vuestros cambios de dirección y de teléfono para poder contactar con vosotros y que utilicéis el Escapulario en todos los actos de la Hermandad. Recibid un cordial saludo de la Junta Rectora de la Hermandad.