martes, 2 de junio de 2015

El Corpus en Pinto

El próximo domingo 7 de junio celebraremos la Solemnidad del Corpus Christi. Con esta fiesta, la comunidad cristiana da culto público a Jesús Sacramentado, a Jesucristo vivo en la Eucaristía. Además de las Misas previstas (10 de la mañana en la Parroquia, 12 de la mañana en la Ermita, 1 del mediodía en la Parroquia y 7 de la tarde en la Parroquia), a las 8 de la tarde D.m. tendrá lugar la tradicional procesión por las calles de nuestro pueblo. Los altares previstos, la música de las bandas, la presencia de multitud de niños de Primera Comunión y la unión de las tres parroquias pinteñas son signo de la fe del pueblo cristiano en la presencia real de Cristo en la Sagrada Forma. Más información sobre el sentido de esta fiesta en este enlace.