viernes, 22 de mayo de 2015

Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario

Imagen del Santísimo Cristo del Calvario
Ofrecemos a continuación el calendario de los actos religiosos previstos con motivo de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Calvario:

Domingo, 24 de mayo

• 12.00h. Santa Misa en la Ermita del Santísimo Cristo del Calvario, presidida por el párroco y consiliario y cantada por el Coro “Aires Andaluces” (terminada la Santa Misa, se dará una limonada en la Plaza del Cristo a todos los asistentes)
  • 17.30h. Tradicional procesión para el traslado de la imagen del Santísimo Cristo del Calvario desde su ermita a la parroquia de Santo Domingo de Silos, acompañada por la Banda Municipal de Música de Pinto.
Lunes, 25 de mayo
Martes, 26 de mayo
  • 17.30h. Misa de ancianos, enfermos e impedidos en la parroquia Santo Domingo de Silos.
Miércoles, 27 de mayo
Jueves, 28 de mayo
  • 20.00h. Celebración de la Santa Misa. En el ofertorio se presentará la tradicional ofrenda floral y de alimentos para los pobres.
Viernes, 29 de mayo
Sábado, 30 de mayo
  • 20.00h. Celebración de la Santa Misa con la imposición de los escapularios a los nuevos hermanos y hermanas para posteriormente celebrar el Solemne Septenario y el tradicional canto del Miserere.
Domingo, 31 de mayo
  • 12.00h. Misa solemne en honor del Santísimo Cristo del Calvario, presidida por el párroco y consiliario y cantada por la Coral Polifónica de Pinto.
  • 19h30h. Tradicional procesión para el traslado de la imagen del Santísimo Cristo del Calvario desde la parroquia de Santo Domingo de Silos a su ermita, realizando la también tradicional visita a la patrona, la Virgen de la Asunción, en el convento de las Madres Capuchinas, acompañada por la Banda Municipal de Música de Pinto.
Lunes, 1 de junio
  • 20.00h. Celebración de la Misa-Funeral por todos los miembros fallecidos de la Hermandad en la Ermita del Santísimo Cristo del Calvario.