viernes, 30 de enero de 2015

Despedida del párroco D. Alfonso del Río

D. Alfonso del Río Cánovas, párroco de Santo Domingo de Silos durante 16 años donde ha dejado una huella excepcional e imborrable, ha sido nombrado Director Espiritual del Seminario Mayor Diocesano, con sede en el Cerro de los Ángeles (Getafe). Con este nombramiento, el Excmo. Sr. Obispo D. Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo reconoce su trayectoria sacerdotal y le confía la formación de los futuros sacerdotes de la diócesis.

En su lugar ha sido nombrado para nuestra parroquia D. Manuel Vargas, sacerdote diocesano que se ha ocupado con anterioridad de las parroquias de Pelayos de la Presa y Cenicientos, del Seminario Menor y de la Fundación Jesús y San Martín de Getafe.

El domingo 22 de febrero a las 11:00h está prevista la celebración de la Santa Misa, presidida por el Sr. Obispo, en que se hará público el nombramiento. Esta ceremonia, conocida tradicionalmente como "toma de posesión" pone de manifiesto que el párroco es colaborador del Obispo en su tarea apostólica, y que la Iglesia pone en sus manos -para bien de los fieles- lo más valioso que tiene: a Cristo presente en la Eucaristía y el sacramento del perdón.